Organigrama Personal

OFICINA DE ORIENTACIÓN JURÍDICA GRATUITA EN BARCELONA

Madrid, 25 de octubre de 2016.- Los Graduados sociales ofrecerán orientación jurídica gratuita y asesoramiento técnico especializado a los ciudadanos en material laboral y de Seguridad Social en una oficina que se instalará en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, para la que todavía no hay fecha de apertura. 

La iniciativa es fruto de un convenio que han firmado con el conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Carlos Berruezo.

La oficina informará sobre aspectos como despidos, horarios de trabajo, reclamación de salarios, indemnizaciones, bajas o pensiones, pero también de la posibilidad de recurrir a los servicios de mediación u otros sistemas alternativos de resolución de conflictos como la conciliación o el arbitraje.


La intención es poner en marcha primero esta oficina en Barcelona --concretamente en el edificio S de la Ciudad de la Justicia-- y una vez se compruebe su funcionamiento estudiar también su puesta en marcha en Lleida y Girona, que están en el ámbito territorial de este colegio. 

Esta noticia ha tenido una importante repercusión en diferentes medios de comunicación, si quiere acceder al dossier de prensa, pinche sobre el siguiente enlace: 

Dossier de Prensa