Organigrama Personal

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ TOMA POSESIÓN DE SU SEGUNDO MANDATO COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE GRADUADOS SOCIALES

 

Cádiz, 15 de noviembre de 2021.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acogido el pasado 12 de noviembre el acto de la toma de posesión del reelegido presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, en una ceremonia solemne presidida por Lorenzo Jesús del Río Fernández, máximo responsable del Alto Tribunal Andaluz.


El nuevo presidente ha asegurado en su discurso de toma de posesión, ante una destacada representación jurídica, socio-laboral, profesional e institucional, que el eje central de su segundo mandato seguirá será la defensa de la profesión de graduado social y su condición de operador jurídico, “especialmente importante, como ha demostrado la pandemia, que nos ha dado el espaldarazo definitivo, porque hemos sido los profesionales que realmente han tenido que trabajar día y noche para mantener la actividad de empresas y trabajadores”, ha indicado.


En el salón de plenos del edificio de la Real Chancillería de Granada, sede del TSJA, el presidente ha agradecido el papel de los magistrados de la jurisdicción del Orden Social y el Orden Civil y Mercantil, “por su dedicación constante para mejorar los retrasos de los juicios, con la consiguiente tardanza en las sentencias”, recordando también la necesidad de contar “con profesionales expertos, también en el ámbito judicial”. El presidente del Consejo ha hecho referencia a la necesidad de ampliar en número y dotación las sedes judiciales actuales, agradeciendo al TSJA su labor en este sentido.


José Blas Fernández es el decano de la profesión en España, tras haber cumplido 51 años de ejercicio. Es presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta desde 1980. Ex-presidente y actualmente presidente de honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España está en posesión, entre otras distinciones, de la Cruz de Honor y Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, así como Medalla de Oro Colectiva al Mérito en el Trabajo.


Ha sido también senador durante las Legislaturas VII, VIII y X, ocupando la portavocía de Empleo y Seguridad Social y miembro de las Comisiones de Justicia, Economía y Trabajo. Fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz, institución en la que fue teniente de alcalde en cinco mandatos corporativos, entre 1995 y 2015.


En el acto de hoy han tomado también posesión de sus cargos la vicepresidenta, María del Mar Ayala; la secretaria general, Ana María Ruiz Girona; el tesorero, Eduardo Ruiz Vegas y el vocal electivo, Luis Carrasco Quiñones, miembros de la comisión permanente del Consejo, junto a los vocales natos y electos que componen el pleno.


En Andalucía, este consejo profesional representa a más 10.000 colegiados, el 40% de los profesionales en España.