Organigrama Personal

EL COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES RECIBE AL MINISTRO DE JUSTICIA EN CÁDIZ

Cádiz, 31 de mayo de 2016.- Hoy ha sido una jornada especial y muy importante para nuestro Colegio, con la visita a Cádiz, ex profeso, del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, invitado de excepción de nuestros eventos de debate “Desayunamos con…”. El titular en funciones de la cartera de Justicia ha querido así responder a la petición cursada por nuestro Presidente, José Blas Fernández, dedicando las primeras horas de la mañana a hacer un intenso repaso de los temas que atañen y preocupan a los graduados sociales, en nuestra condición de operadores jurídicos.

 

El desayuno de trabajo ha tenido como escenario los salones del Hotel Meliá La Caleta, con la asistencia de 80 personas, entre colegiados, representantes institucionales -Hacienda, Seguridad Social, Juez Decano de Cádiz, Jueza de lo Mercantil, Inspección de Trabajo, etc.- profesionales, Delegado y Subdelegado del Gobierno en Andalucía y Cádiz, Concejales del Ayuntamiento de Cádiz, Parlamentarios y medios de comunicación.

 

El Ministro ha abordado, tanto en su intervención como en el turno de preguntas, cuestiones de plena actualidad relacionadas con el funcionamiento de la Justicia. Catalá ha abogado por reformar las leyes procedimentales, con cambios como que los fiscales pasen a ser instructores de los casos, una modificación compleja pero que debe formar parte del gran consenso que, a su juicio, debe existir a futuro entre las distintas fuerzas políticas.

 

La Justicia, según ha indicado el ministro en funciones, debe dotarse de legitimidad democrática, de estabilidad y unidad política.

 

Medios de comunicación provinciales y andaluces han situado hoy a nuestro Colegio en el epicentro de la información jurídica gracias a la presencia del Ministro en nuestro Colegio.

 


NOTICIA MINISTERIO JUSTICIA


NOTICIA DIARIO DE CÁDIZ


NOTICIA OCADIZ DIGITAL


NOTICIA ANDALUCÍA INFORMACIÓN


NOTICIA AGENCIA EFE


NOTICIA EN LA VANGUARDIA


NOTICIA EN EL CONFIDENCIAL


NOTICIA EN EL DIARIO EL ESPAÑOL