Organigrama Personal

Jueces del Supremo y TSJA abordan los cambios del Derecho Laboral

Organizado por Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

Cádiz, 8 de abril de 2019.-  El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha organizado hoy en Cádiz un encuentro de trabajo en el que jueces y expertos han abordado los últimos cambios que se han producido en las relaciones jurídico-laborales.

Bajo el título, “La transformación de la relación jurídico-laboral en nuestros días”, el Palacio de Congresos ha acogido una sesión matinal enmarcada en las actividades de la Escuela de Práctica Jurídica-Laboral “Rafael Martínez Emperador” de esta Corporación, en colaboración con la Editorial Sepín.

En la apertura de la jornada el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha puesto de manifiesto la necesidad de “abordar los cambios de situaciones producidos dentro del Derecho Laboral y de la Seguridad Social, tras estos años de desarrollo de la reforma laboral, Ley de Protección de Datos, la Ejecución Dineraria, y la Contratación Temporal”. 

El programa de la jornada ha contado con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito judicial: la magistrada del Tribunal Superior de Justicia Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana María Orellana Cano; el magistrado-juez del Juzgado de lo Social nº 30 de Barcelona, Jaume González Calvet, y el magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, Sebastián Moralo Gallego. Estos tres magistrados han impartido sus ponencias ante más de 70 profesionales y expertos.  “Una excelente combinación de datos fiables expuestos por  juristas de máximo prestigio”, ha agregado el presidente del Colegio de Graduados Sociales.

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, y José Blas Fernández Sánchez, presidente de Honor del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta. También han intervenido el delegado territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez Rodríguez; el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella, y la magistrada del TSJA Ana María Orellana

Durante la jornada se ha llevado a cabo la presentación del libro “La Ejecución Dineraria en la Jurisdicción Social”, obra de Jaume González Calvet, coeditado con la Editorial Sepín.

Gabinete de Comunicación 

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta