Organigrama Personal

Asamblea General y Nombramiento Presidente de Honor del Ilustre Colegio de Badajoz

Éste sábado pasado ha tenido lugar, en la localidad de Burguillos del Cerro, dos eventos de gran importancia para los Graduados Sociales de Badajoz. 

Por un lado se celebró la Asamblea General Ordinaria que estatutariamente viene ordenada se realice anualmente. En ella, tras una breve exposición por parte del Presidente de las actividades y hechos más relevantes ocurridos durante el año pasado, fueron aprobadas la memoria, las cuentas y los presupuestos anuales, así como dos reglamentos de gran transcendencia e importancia para nuestro colectivo: El del Precolegiado y el de la Oficina de Orientación Jurídico Laboral. Estas dos iniciativas ven la luz tras varios años de estudio y consideración y ambas con un mismo espíritu: el insuflar vida a la leyenda que da soporte a nuestro emblema “Justicia Social”. Con ellas se pretende proyectar en la sociedad la imagen del Graduado Social como un profesional comprometido y solidario con los colectivos más desprotegidos y vulnerables, poniendo a su servicio de forma altruista y desinteresada lo más preciado que tenemos: nuestro conocimiento. 

 El Acto central lo constituyó el Nombramiento como Presidente de Honor e Imposición de la Medalla de Oro del Colegio a nuestro queridísimo José Manuel Giraldo García, el cual estuvo arropado por compañeros venidos de distintas partes de la provincia y autoridades tales como Dª. Alicia Cano Murillo, Magistrada de la Sala de lo Social del T.S.J. de Extremadura y D. José María Rodríguez Díaz, Jefe del Servicio de Extranjería, entre otros. Mención aparte merece el Alcalde y Concejales del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, D. Manuel Lima Díaz, Dª. Babel Casillas, Dª Begoña Baldía y Dª. María José Calderón, que en todo momento nos acompañaron y ejercieron de inmejorables anfitriones. Nuestro Presidente, Carlos Puebla Lorente, en nombre de todos los compañeros le dirigió unas emotivas y sentidas palabras en las que destacó, más allá de su fructífera labor gestora al frente del colectivo, su honestidad, simpatía e integridad que le han hecho merecedor del cariño y admiración de todos. Por su parte el homenajeado, visiblemente emocionado, dio las gracias a Autoridades, Junta de Gobierno, compañeros y personal del colegio, sin olvidarse de su familia a la que hizo partícipe del premio recibido. Cerró el Acto el Alcalde, D. Manuel Lima, que tras felicitar al homenajeado, puso en valor la figura del graduado social dentro de un mundo en el que las relaciones socio-laborales han cobrado una especial relevancia. 

El broche de oro lo puso una amena y entrañable comida de hermandad en la que pudimos compartir anécdotas y risas en un ambiente agradable y distendido. Alguno de nosotros tras la comida, acompañados en todo momento por el Alcalde y la Concejal de Servicios Sociales, recorrimos lugares históricos de la localidad.