Organigrama Personal

LOS GRADUADOS SOCIALES DE MÁLAGA Y MELILLA DEBATEN LA NUEVA LEY DE AUTÓNOMOS CON EL PRESIDENTE DE ATA, LORENZO AMOR

En menos de un mes, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, visita Málaga y Torremolinos para aclarar dudas sobre la nueva Ley del sector.

En la primera ocasión, la sede colegial organizaba la jornada de trabajo dirigida a los Graduados Sociales y demás profesionales del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social junto a Activa Mutua.

Ante los medios de comunicación, Lorenzo Amor destacaba que  “los autónomos andaluces cuentan con una mayor protección social y jurídica”, añadiendo que “la nueva ley, solo en Málaga, dejará 38 millones de euros”, lo que  le permite continuar como la locomotora en la creación de nuevos autónomos  porque el colectivo crece cuatro veces más que la media nacional y dos veces más que la media andaluza. Actualmente, la provincia cuenta con 109.335 autónomos de alta en la Seguridad Social. «Uno de cada tres nuevos autónomos en Andalucía es malagueño. También uno de cada ocho nuevos autónomos en España», recordó.

Con estas cifras, está claro el interés suscitado entre la gran mayoría de los colectivos profesionales y aunque algunas de las reformas previstas en la norma, aprobada el pasado octubre en las Cortes, ya han entrado en vigor, la mayoría lo  harán a partir del próximo 1 de enero.

Ante más de un centenar de compañeros, Amor, explicó que la nueva ley del Trabajo Autónomo supone «un gran paso adelante» para el sector y permitirán que, por un lado, crezca el número de trabajadores por cuenta propia y, por otro, que este colectivo pueda generar más empleo a partir de sus propias actividades. Amor, apuntó que la Ley inyectará en 2018 alrededor de 1.000 millones de euros en toda España para el colectivo de autónomos en forma de deducciones, bonificaciones y ayudas en tarifa plana. De ese montante, el presidente de la ATA calculó que unos 160 millones serán para Andalucía. En el caso de la provincia de Málaga, la cifra será de 38 millones.

Esto ocurría en Málaga, pero en la localidad de Torremolinos, el presidente del Colegio, Juan Fernández y el vicesecretario general, Andrés Cabezas participaban en el Encuentro Empresarial con los comerciantes y empresarios de Torremolinos. Esta jornada organizada por la ACET (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos) contó con la participación de la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga), la ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y el Ayuntamiento de Torremolinos.