Organigrama Personal

MARÍA LUISA SEGOVIANO, MAGISTRADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, DISTINGUIDA CON LA GRAN CRUZ DE LA JUSTICIA SOCIAL.

La actual magistrada del constitucional recibirá el próximo 13 de diciembre la máxima distinción del Consejo General de Graduados Sociales de España

Madrid, 18 de noviembre de 2024.- María Luisa Segoviano Astaburuaga, actual magistrada del Tribunal Constitucional, ha sido premiada con la Gran Cruz de la Justicia Social, la mayor distinción que otorga anualmente el Consejo General de Graduados Sociales de España, con el informe favorable de la Fundación Justicia Social. La Gran Cruz se entrega a personas y/o entidades por actos y/o hechos relevantes con un significado especial en el ámbito de la justicia social y la trayectoria profesional de la magistrada la ha hecho merecedora de este honor. 

La magistrada es una jurista experta en derecho laboral y temas relacionados con lo Social. Desde el 9 de enero de 2023 es magistrada del Tribunal Constitucional, fue magistrada del Tribunal Supremo de 2006 hasta octubre de 2022. En noviembre del 2020 asumió la presidencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, siendo la primera mujer en presidir una de las salas jurisdiccionales del Supremo en sus 200 años de historia. 

Este reconocimiento, creado en el año 2010, lo poseen un número reducido de personalidades, como el rey de España, Felipe VI, el exministro de Justicia, Rafael Catalá; el exministro de Justicia y actual magistrado del Tribunal Constitucional, Juan Carlos Campo, el expresidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y la ex ministra de Trabajo y ex presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio. 

Acto de entrega de la Gran Cruz y premios al Mérito Social 

La ceremonia de entrega de la Gran Cruz de la Justicia Social se efectuará el próximo 13 de diciembre en el palacio del Senado donde también se entregarán los premios al Mérito Social 2024.