PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES EN MÉRIDA CON MOTIVO DEL 50º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE COLEGIO DE BADAJOZ
Madrid, 28 de octubre de 2024.- Los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Mérida han tenido lugar unos actos institucionales con motivo del 50º Aniversario de la creación del Colegio de Graduados Sociales de Badajoz. Estos actos comenzaron con la organización de las II Jornadas Laboralistas que tuvieron lugar en el Centro Cultural Alcazaba y que contó con la presencia de dos interesantes conferenciantes, Ana María Ercoreca de la Cruz, inspectora de Trabajo y presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y de la Seguridad Social, que impartió una conferencia sobre la nueva regulación de la relación de trabajadores fijos discontinuos en el régimen general y en el agrario. El otro participante fue el ministro de justicia durante septiembre del 2014 a junio del 2018 y actual presidente del Centro Español de Mediación, Rafael Catalá Polo, que habló sobre la mediación interjudicial en el ámbito laboral.
Al día siguiente tuvo lugar en el parador de Mérida, la organización de un pleno del Consejo General de Graduados Sociales donde tuvo la oportunidad de jurar o prometer su cargo de consejera la presidenta e.f del Colegio de Graduados Sociales de Granada, Ana María Ruiz Bach. Así mismo, en esta sesión se trataron diferentes asuntos de interés general para el colectivo y las comisiones técnicas del Consejo informaron de los trabajos desarrollados en sus respectivas materias.
Tras la finalización de esta sesión plenaria los Sres. consejeros fueron recibidos en el Ayuntamiento por Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad de Mérida, que quiso destacar la importancia de la labor de los graduados sociales en la sociedad y en especial dentro del tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa.
Durante la mañana del sábado 26 de octubre se organización los actos más emotivos de este 50º Aniversario que fue la Jura de nuevos colegiados, la entrega del premio Graduado Social a la Excelencia Académica al mejor expediente del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y la imposición de insignias y medallas a diferentes colegiados, un acto donde se subrayó la excelencia profesional de destacados colegiados que con su esfuerzo han contribuido al prestigio de la profesión de Graduado Social.
El presidente del Colegio de Badajoz, Carlos Puebla Lorente quiso agradecer a los numerosos presidentes y presidentas de los Colegios que asistieron a estos actos su presencia en Extremadura, subrayando el esfuerzo realizado, una implicación que contribuye a fortalecer los lazos entre los respectivos colegios y a elevar la visibilidad y reconocimiento de la labor de los graduados sociales en toda la comunidad.
El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo, agradeció al presidente del colegio y a todos los miembros de su junta de gobierno el trabajo realizado y la hospitalidad brindada a todos los consejeros y consejeras, indicando que la colaboración y el apoyo que se demuestra en estos actos refuerzan la unión y el compromiso que todos compartimos en defensa de nuestra profesión.
Estos actos culminaron con una visita privada al recinto del Teatro Romano de Mérida, una experiencia realmente memorable y enriquecedora, que nos permitió sumergirnos en la historia y la cultura de este emblemático lugar de una forma única.