Organigrama Personal

REUNIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA

 

Madrid, 17 de abril de 2024.- En el día de ayer el Consejo General de Graduados Sociales de España se reunió con la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Mapelli Marchena, a la que acudieron el presidente del Consejo General, Joaquín Merchán Bermejo, el vicepresidente primero, Juan Fernández Henares y la vocal de la Comisión Permanente, Ester Urraca Fernández, la secretaria de Estado estuvo acompañada por Carmen Cabanillas, directora general de Gobernanza Pública.

El presidente del consejo expuso el malestar del colectivo de graduados sociales ante la forma de actuar de diferentes administraciones públicas que impiden poder ejercer el derecho a la desconexión digital y a la conciliación de la vida familiar. La notificación de comunicaciones y/o requerimientos de madrugada, los fines de semana o festivos son un claro ejemplo de ello. Así mismo se informó de la duplicidad en el envío de notificaciones, donde como ocurre con la TGSS el profesional recibe la notificación por el sistema de comunicación propio de la Tesorería y a continuación le llega por el DEHU. Por último, el presidente solicitó a la secretaria de Estado, que desde el Ministerio de Transformación Digital se promueva al resto de Ministerios que todo el trabajo de transformación digital se realice bajo el principio de cogobernanza, dando participación y escuchando a los profesionales tanto en el desarrollo legislativo como en la creación de nuevas plataformas de trabajo, poniendo como ejemplo lo que está sucediendo en el Ministerio de Justicia.

La secretaria de Estado agradeció la información facilitada, mostrando su apoyo a que los graduados sociales puedan ejercer su derecho a la desconexión digital   y conciliación familiar, comprometiéndose a tratar con las diferentes administraciones esas incidencias que se producen en las comunicaciones. Desde el Ministerio valoran muy positivamente las aportaciones que podamos realizar como colectivo, para ello nos piden participar en la consulta pública sobre el documento de consenso por una administración abierta, así como se trasladen las incidencias que podamos tener respecto a la representación como profesionales en las diferentes administraciones.