Organigrama Personal

ACTO DE JURA O PROMESA DE LOS NUEVOS COLEGIADOS EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

Madrid, 20 de octubre de 2022.- El Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife celebró recientemente el acto de jura o promesa de sus nuevos colegiados, al que asistió el presidente del Consejo General, Ricardo Gabaldón, que estuvo acompañado en la mesa presidencial por Mercedes Leonor Morales Alonso, presidenta del citado Colegio;  Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias; Carlos Víctor Rubio Faure, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias; y Fermín Ojeda Medina, presidente del Consejo Canario de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.

Gabaldón fue el encargado de abrir este solemne acto para dar bienvenida a los asistentes y felicitar a los nuevos colegiados que, como señaló Mercedes Leonor Morales, han decidido dedicar su vida a la justicia social, lema de la profesión.

En este mismo acto, y tras la lectura de las distintas actas a cargo del secretario José Adalberto Luis Bethencourt, también se hizo entrega de las medallas al mérito profesional del Colegio de Santa Cruz de Tenerife en sus categorías de bronce y plata a los colegiados que llevan en ejercicio 15 y 25 años, respectivamente, así como la mención a los colegiados no ejercientes por sus 15 años en esta modalidad.

Finalmente, se dio lectura al acta de nombramiento de colegiados de honor a Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias y a Mario Sánchez-Guzmán Ugena, jefe de la Unidad Funcional 1 en Tenerife de la DPYGSS.

El acto se cerró con la actuación musical de la violoncelista Laura de Armas.

Por otro lado, el 13 de octubre, se celebraron las XXVI Jornadas de Derecho del Trabajo, inauguradas por Mercedes Leonor Morales, presidenta de Santa Cruz de Tenerife y clausuradas por Ricardo Gabaldón. En estas jornadas se abordaron asuntos como el impacto de la pandemia y los ERTE en las Relaciones Laborales, los criterios jurídicos y administrativos en relación con el contrato fijo discontinuo, los principios de igualdad, riesgos psicosociales en las Relaciones laborales y las pautas de actuación del graduado social frente a una reclamación de responsabilidad social. Participaron expertos en la materia de distintas instituciones, magistrados, profesores universitarios, empresarios, sindicalistas, periodistas y graduados sociales.