Organigrama Personal

LA MAGISTRADA MARÍA LUISA SEGOVIANO HABLÓ DE LA CONTRATACIÓN EN EL FORO JUSTICIA SOCIAL

El Consejo General le rinde homenaje ante su próxima jubilación

Madrid, 18 de octubre de 2022.- La presidenta de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano, participó en los encuentros que la Fundación Justicia Social organiza en el Consejo de Graduados Sociales.  

La magistrada ha explicado las principales novedades jurisprudenciales de la Sala de lo Social del TS y la nueva regulación de los contratos. 

Antes de impartir la conferencia, el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la magistrada su predisposición con los graduados sociales y elogió su gran trayectoria profesional. 

La magistrada señaló cómo la reforma laboral “nos inquieta y crea dudas como cualquier norma nueva” y recordó la importancia del Real Decreto que la regula al ser fruto de un acuerdo entre el Gobierno, los sindicatos y las asociaciones patronales, una norma que calificó de “razonable”. Dentro de esta reforma, Segoviano se refirió a la contratación, en concreto al contrato de duración indefinida con el que se pretende, dijo, “la lucha contra la precariedad”; y a los contratos temporales, junto con el contrato estrella “fijo-discontinuo”. 

Por otro lado, María Luisa Segoviano comentó numerosas sentencias en las que se han abordado cuestiones como las sustituciones para cubrir la plantilla por larga duración; la realización de funciones distintas a la contratación, despidos procedentes o no en situaciones concretas, el derecho al desplazamiento o no a otras ciudades, el plus de transporte, despidos colectivos en una empresa sin representación sindical, reconocimiento de pensiones, complementos de maternidad, videovigilancia en las empresa, etc. 

Cerró el acto, conducido por el periodista Javier Fernández Arribas, Ricardo Gabaldón que, ante la próxima jubilación de María Luisa Segoviano, convirtió este encuentro en un pequeño homenaje y tributo a su persona, a todo lo que ha hecho por el colectivo y a sus enseñanzas.