Organigrama Personal

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2022-2023

 

Madrid, 8 de septiembre de 2022.- Ayer en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, y con la presencia del rey Felipe VI, se celebraba el acto de apertura del año judicial 2022-2023. El presidente de este Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, era el encargado de presentar la memoria anual sobre el funcionamiento y actividades de los distintos juzgados y tribunales de Justicia.

Durante este acto, Lesmes ha dejado patente su malestar ante el desacuerdo político para la renovación del alto órgano judicial e incluso insinuó la posibilidad de su dimisión si no se llega a un consenso, tal y como han recogido los medios de comunicación.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Ricardo Gabaldón, ha asistido como invitado a este inicio del año judicial que supone, de nuevo, un gran reto para el colectivo, debido a los nuevos cambios normativos que han de adoptar, a la situación económica que se prevé y que repercutirá directa o indirectamente en las pequeñas y medianas empresas y en autónomos, que son los principales clientes, o a las medidas que han de tomar para adaptarse a la digitalización.

No obstante, Gabaldón ha señalado que los graduados sociales encauzan este nuevo año judicial con entusiasmo y que esperan alcanzar algunos de los objetivos que vienen planteando para la mejora profesional y personal.