Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL PARTICIPA EN EL V CONGRESO DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE RELACIONES LABORALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO

 

Madrid, 29 de julio de 2022.- A Coruña ha sido el escenario del V Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, celebrado los días 20, 21 y 22 de julio, y en el que ha participado el Consejo General de Graduados Sociales. 

Este congreso, organizado por la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT), tuvo como eje principal la enseñanza de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos ante el reto de la digitalización. Un acto que se convirtió en un foro de debate e intercambio de ideas y experiencias con la participación de académicos de diversas áreas del conocimiento y de distintas universidades junto con profesionales del mundo del Derecho del Trabajo. 

Representantes del Consejo General y de ARELCIT, junto a sus presidentes, Ricardo Gabaldón y Alejandro Díaz Moreno, respectivamente, tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y fortalecer la colaboración entre los Colegios de Graduados Sociales y la universidad. 

El presidente del Consejo General participó en una mesa redonda donde se habló de los retos de la profesión de graduado social ante las nuevas tecnologías y la importancia de éstas para el correcto desarrollo de nuestra actividad. 

Una cita donde se subrayó la necesidad de que exista una mayor presencia de los graduados sociales en el ámbito universitario, circunstancia que indicó Gabaldón mejoraría el tránsito de los alumnos al ejercicio profesional. 

Hasta la ciudad gallega viajaron el presidente del Colegio de Salamanca, Angel Castilla; de Zamora, Isaac Santiago Macías; de Sevilla, José Ramón Barrera; y de Lugo, Manuel Núñez; y la presidenta del Colegio de Castellón, Amparo Máñez; junto con los miembros de la Comisión Permanente representados por la vicepresidenta 2º y presidenta del Colegio de A Coruña y Ourense, Susana Soneira, y el secretario general, Alfonso Hernández Quereda

El acto de clausura estuvo a cargo de María Jesús Lorenzana, consellera de promoción de Empleo e Igualdad de la Xunta de Galicia; Alejandro Díaz, presidente de ARELCIT; Julio E. Abalde, rector de la Universidad da Coruña; Jesús Vázquez, director de la Fundación Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de A Coruña; y Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales. 

Este encuentro es previo al que se organizará en septiembre con todos los decanos de las Facultades de Relaciones Laborales y los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de España.