Organigrama Personal

DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN Y LA CORRESPONSABILIDAD

El Consejo General de Graduados Sociales reivindica iniciativas para la conciliación familiar

Madrid, 23 de marzo de 2022.-Una de las principales reivindicaciones de los graduados sociales defendida desde el Consejo General es la puesta en marcha de iniciativas que garanticen la conciliación familiar y laboral.

Hoy, con motivo del Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, desde el Consejo General de los Graduados Sociales recuerdan el enorme esfuerzo que han hecho para ayudar a empresas y empleados en estos tiempos tan difíciles y defienden que los graduados sociales tengan los mismos derechos que otros trabajadores.

Aunque aún queda mucho por hacer, se han conseguido algunas reivindicaciones, gracias a la comisión de trabajo en la que estamos junto a abogados y procuradores, con el Ministerio de Justicia, como los permisos de paternidad y maternidad que permitirán la suspensión de procedimientos judiciales o considerar inhábil el periodo de Navidad.

La ampliación de plazos de presentación de trámites administrativos, la suspensión de vistas ante situaciones graves y justificadas, el disfrute de días como otros sectores ante determinados casos como enfermedad de un familiar o fallecimiento… son algunas de las peticiones del colectivo.

Las reivindicaciones planteadas en la citada comisión de trabajo sobre conciliación serán recogidas en la futura ley de Eficiencia Procesal.