Organigrama Personal

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Madrid, 8 de marzo de 2022.- Este año se celebra el Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Desde la ONU han destacado que potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción de riesgos de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

En la actualidad, el Día Internacional de la Mujer se usa para seguir reivindicando derechos básicos en los países menos desarrollados, y otros derechos más avanzados en los países desarrollados. Todo ello para llegar a una igualdad efectiva con el hombre. Aun así, han pasado muchos años y todavía persisten diferencias entre hombres y mujeres, las brechas salariales y laborales, los techos de cristal, un mayor desempleo, y un cierto estancamiento en sus condiciones laborales, son algunos de los signos que nos manifiestan que esta igualdad no se ha alcanzado todavía.

La celebración del 8M ha conseguido convertirse en un movimiento mundial que traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo.  Creemos que la unión de todas y todos puede cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Pero no debemos olvidar y agradecer que a esta causa se han unido muchos hombres, porque la igualdad de género beneficia a toda la sociedad, porque hombres y mujeres deben tener un mismo destino.

Desde el Consejo General de Graduados Sociales apoyamos la celebración del 8M como Día Internacional de la Mujer, sabemos de la importancia del papel que desarrollan las mujeres en la sociedad, en los hogares, en el mundo laboral y desde luego en nuestra profesión, donde cada día es mayor la presencia de mujeres graduadas sociales, con cargos en las juntas de gobierno y, sobre todo, al frente de colegios provinciales lo que garantiza el crecimiento y progreso del colectivo.  Por ello, desde este Consejo aplaudimos todas las acciones que se desarrollen a nivel educativo y legislativo para que desaparezcan las desigualdades en materia laboral y nos comprometemos decididamente para que esa igualdad sea cada día más evidente y realista, pues sin lugar a duda, habremos ganado tod@s.