Organigrama Personal

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA MUESTRA SU APOYO Y COMPROMISO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Madrid 25 de noviembre de 2021.- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19.

Un nuevo informe publicado por ONU Mujeres, basado en los datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o eran conocedoras de alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España mostramos nuestro apoyo a todas las víctimas que de una forma u otra hayan sufrido este tipo de violencias. De igual forma, reseñamos la implicación que existe en todos los Colegios a lo largo del país en torno a esta lacra. Los Graduados Sociales en este ámbito, estamos comprometidos en está lucha que es de todos y seguiremos ejerciendo nuestro papel en el establecimiento de protocolos contra el acoso sexual y la protección de las mujeres.