Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ACUDE AL 40º ANIVERSARIO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

 

Madrid, 7 de julio de 2020.- El Tribunal Constitucional celebró ayer un acto en conmemoración de su 40º aniversario donde se destacó la labor esencial de este Tribunal en el reconocimiento y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos.

A este acto acudieron sus Majestades los Reyes, en cuyo discurso el Rey Felipe VI destacó la “enorme y valiosa” aportación del Tribunal al desarrollo y consolidación de la democracia, subrayando importantes sentencias sobre cuestiones de organización territorial del Estado, constitucionalidad de la ley de partidos, función social de la propiedad privada, derechos a la imagen o a la intimidad de las personas.

 

 

Así mismo acudieron los representantes del poder del Estado, la Vicepresidenta 1º del Gobierno, las Presidentas del Congreso y del Senado, el Presidente del Tribunal Supremo o la Fiscal General del Estado junto con varios Ministros como el de Justicia y otras primeras autoridades.

Queremos recordar que el pasado mes de diciembre, Ricardo Gabaldón entregó la Gran Cruz de la Justicia Social, la máxima condecoración que otorga este Consejo General a Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional, en reconocimiento a la función que ejerce este alto Tribunal como guardián e interprete supremo de la Constitución fortaleciendo de esta manera nuestro moderno Estado de Derecho.

Este acto estuvo organizado perfectamente respetando todos los protocolos necesarios para cumplir cuestiones de salubridad y evitar el contacto social.