Organigrama Personal

DESAYUNO FORO SOCIAL CON GABRIELA BRAVO, CONSELLERA DE JUSTICIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA

 

Madrid, 3 de marzo de 2020El 20 de febrero fue el día internacional de la “Justicia Social” y los Graduados Sociales se han querido adherir a la celebración de esta fecha tan señalada, pues son dos palabras que forman parte del ADN de todos los que integran este colectivo.

En el año 2007 la ONU estableció el “Día Internacional de la Justicia Social” con un objetivo, que se celebren actividades que ayuden a fomentar la dignidad humana, el desarrollo, el pleno empleo, la igualdad entre géneros y el bienestar social.  

Por ello, este Consejo General de Graduados Sociales ha organizado un desayuno institucional “Foro Social” con la presencia de Dña. Gabriela Bravo, Consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, para conmemorar el día de la Justicia Social.

 

 

El Estado tiene una función primordial para la búsqueda de este fin, pues deben legislar para compensar las desigualdades que surgen en el mercado, por ello la intervención de la Consellera de Justicia, con su ponencia Justicia Social: “Una sociedad sin violencia machista” es idónea para manifestar qué acciones se desarrollan desde el Gobierno Valenciano para tener una sociedad más justa.

La Consellera informó que la Comunidad Valenciana ha sido la primera de todas las Comunidades Autónomas en crear una oficina de denuncia y asistencia para las víctimas de violencia de género, así mismo en su intervención dio cifras relevantes del problema que existe en nuestra sociedad, un mal que debe ser atajado en todas sus formas posibles, pues la prostitución es, también, en muchos casos otra forma de violencia de género y esclavitud.

Esta lacra social que se ha convertido la violencia de género hay que prevenirla y uno de los pilares fundamentales es la educación en valores, sin olvidar también, como pieza fundamental la formación especializada en estas materias, de todos aquellos operadores de la administración que trabajen en estos asuntos.

 

 

Este encuentro Foro Social ha congregado a numerosas autoridades jurídicas que han querido asistir a este acto, como Juan José González Rivas, Presidente del Tribunal Constitucional, Mar Cabrejas y Pilar Sepúlveda, Vocales del Consejo General del Poder Judicial, José Ramón Navarro, Presidente de la Audiencia Nacional, Julián Sánchez Melgar y Antonio del Moral, Magistrados del Tribunal Supremo, Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores y María Emilia Adán, Presidenta del Consejo Nacional de Registradores.

 

 

También asistió una representación de altos cargos de la Generalitat Valenciana como Bárbara López Ramón, Directora General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia y José García Añón, Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, que junto con una representación de Senadores como Txema Oleaga y Aryremi Rallo se constata que este tema preocupa a todos los poderes y por tanto a la sociedad en general.

Compañeros de otras profesiones, graduados sociales encabezados por la Presidenta del Colegio de Valencia, Carmen Pleite y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, también asistieron a este acto, celebrado en la sede del Consejo General.

Ricardo Gabaldón agradeció a la ponente su participación en este Foro y a todas las autoridades su presencia en este acto. Así mismo intervino para exponer qué acciones se están realizando para implicar a los Graduados Sociales en este proceso, pues la prevención en materia de acoso sexual, por razón de sexo y laboral y de violencia de género es uno de los temas que en estos momentos se están desarrollando en el Consejo General para ayudar a las empresas a detectar estos casos y también ayudar al trabajador para que pueda denunciar situaciones de esta índole.