Organigrama Personal

CONVENIO CON LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

Madrid, 2 de diciembre de 2019Esta semana y en la sede de este Consejo General tuvo lugar la firma de un nuevo y renovado convenio con la Tesorería General de la Seguridad Social. El director general de la TGSS, Javier Aibar y el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón suscribieron dicho documento, donde se acuerda realizar actividades de interés común tendentes al fomento de la colaboración que le prestan a la TGSS, en el ámbito propio de gestión, los graduados sociales. También se acuerda seguir consolidando el sistema Red o sucesivos sistemas y extender su uso a los colectivos de Autónomos y del sistema especial de Empleados de Hogar, para fomentar la utilización de los medios telemáticos.

 

 

La Tesorería General velará porque las actuaciones que se lleven a cabo a través del Sistema Red o sucesivos sistemas sean realizadas de forma prioritaria por profesionales colegiados, y que, en el ejercicio de su actividad legalmente reconocida, estén debidamente autorizados para ello, así como por las empresas interesadas en dicha gestión.

Este convenio también consolida las comisiones de seguimiento que tanto a nivel nacional como provincial existen y cuyo objetivo es mantener reuniones periódicas al objeto de proporcionarse recíprocamente información, que sirvan para mejorar la gestión y resolver problemas e incidencias que puedan plantearse.

 

 

Ricardo Gabaldón manifestó a Javier Aibar su satisfacción por este acuerdo y agradeció su presencia en nuestra sede junto con la de Andrés Harto, Subdirector General de Afiliación, cotización y gestión del sistema RED, y la de José Luis Benito, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Segovia y miembro de la Comisión de Trabajo de la Seguridad Social del Consejo General.

Si quieres acceder a la lectura íntegra del convenio, pincha sobre el siguiente enlace: Convenio TGSS.