Organigrama Personal

RICARDO GABALDÓN ASISTE AL V CONGRESO NACIONAL DE REGISTRADORES EN SEVILLA

 

Madrid, 8 de octubre de 2019.- En la capital andaluza tuvo lugar el V Congreso Nacional de Registradores que fue inaugurado por la Ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia subrayó la importancia de los Registradores, destacando que han sido verdaderos pioneros en incorporar la revolución digital a su quehacer diario, también destacó la importancia de  la creación de un espacio jurídico europeo, pues sin lugar a duda,  es uno de los pilares básicos para el fortalecimiento de un mercado único y, dada la importante contribución de los registros al crédito territorial y mercantil, la interconexión de los registros europeos es un paso más en el necesario fortalecimiento del espacio jurídico europeo. 

 

 

 

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, en su intervención manifestó que el Congreso de Sevilla “ofrece a los registradores un punto de partida para un nuevo reto de futuro, que debemos afrontar como siempre hemos hecho, con coraje, y determinación, pero con prudencia, no sometiéndose a riesgos innecesarios que pudieran hacer fracasar nuestra misión: la seguridad jurídica”. Para la decana de los registradores, “la tecnología es una oportunidad de presente, un aliado que conecta a los registradores con el futuro. Es un medio que nos permite a la administración pública servir de una manera más eficaz y eficiente a los ciudadanos, dando un servicio de excelencia para garantizar los derechos cuya protección la sociedad nos ha encomendado”.

Ricardo Gabaldón junto con otras autoridades quiso acompañar a la decana de los registradores en este acto tan importante para la profesión, agradecimiento que Maria Emilia Adán expresó en su intervención. Este Congreso reunió a más de 300 colegiados y un centenar de expertos que debatieron sobre el futuro del Registro.