

EL PRESIDENTE ACUDE A LOS ACTOS INSTITUCIONALES DEL COLEGIO DE SEVILLA
Madrid, 17 de noviembre de 2025.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla celebró en el Real Alcázar su acto anual de Imposición de Medallas, coincidiendo este año con el centenario de la profesión. Un total de 30 colegiados fueron distinguidos: 13 con la medalla de oro, 9 de plata y 8 de bronce.

El acto tuvo la presencia de importantes autoridades locales, judiciales y del propio colectivo profesional. El decano, Juan Antonio Montes, destacó el valor de la trayectoria de los condecorados, la importancia del centenario y el impulso a la mediación intrajudicial, con la expectativa de alcanzar 500 mediaciones el próximo año.
El Ayuntamiento de Sevilla subrayó la colaboración con el Colegio y el reciente homenaje a la profesión con la designación de una plaza en Palmas Altas. El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, reivindicó la justicia social y la mediación extrajudicial, mientras que la presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Begoña Rodríguez, insistió en la formación continua y el valor humano de la profesión.

El presidente del Consejo General, Joaquín Merchán, cerró el acto destacando la apuesta por la modernización, la formación digital y una mayor eficiencia en la relación con la Seguridad Social. Los presidentes de los Colegios de Málaga y Jaén, Eduardo Ruiz Vegas, y José Luis Rodríguez Morillas, respectivamente, y la presidenta del Colegio de Córdoba, Carmen Castro Coto, junto con los miembros de la Comisión Permanente, el vocal, Jose Ramón Barrera y el vicepresidente 1º, Juan Fernández Henares, quisieron acompañar al colegio sevillano en este importante acto.