

REUNIÓN CON EL DIRECTOR-GERENTE DE FRATERNIDAD- MUPRESPA
Madrid, 24 de marzo de 2025.- El pasado viernes se celebró una reunión en la sede de Fraternidad-Muprespa en Madrid de gran relevancia entre el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo, y el director-gerente de la Mutua , Carlos Aranda Martín, a la que también asistió el secretario general de Fraternidad-Muprespa, Antero Fernández de la Mela, donde se han abordado temas fundamentales relacionados con la estrecha colaboración que siempre han mantenido los graduados sociales y las Mutuas.

Durante este encuentro, se destacó la relevancia de la labor conjunta en el ámbito de las relaciones laborales y la seguridad social, así como el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo esta colaboración, que ha sido un pilar esencial en la evolución de los sistemas de protección social en nuestro país. Los graduados sociales, como profesionales altamente cualificados en el asesoramiento y la gestión de las relaciones laborales, y las mutuas, como entidades encargadas de la protección de la salud y seguridad de los trabajadores, compartiendo históricamente objetivos comunes que tan buenos resultados han dado.
En este sentido, Joaquín Merchán puso en valor el trabajo realizado por las Mutuas durante los 125 años de su existencia. En este encuentro el presidente del Consejo reiteró la necesidad de respetar la desconexión digital que necesitan nuestros profesionales, evitando las notificaciones en horario laboral que efectúan las Mutuas a los graduados sociales. Otro de los asuntos que el presidente del Consejo informó es relativo a los trabajos que se han puesto en marcha con la asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) para organizar una jornada conjunta con motivo del centenario de la profesión y del 125 aniversario de la creación de las Mutuas. Un encuentro en el que queremos contar con una amplia representación del sector y en el que se dará puntual información.
Este encuentro subraya el compromiso de ambas instituciones para continuar trabajando juntos en el fortalecimiento del sistema de protección social en nuestro país, en el que las relaciones laborales son el núcleo de todo el proceso.