Organigrama Personal

ACTO DE CONDECORACIÓN DE LA ORDEN DE SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT EN VALLADOLID

 

Madrid, 20 de enero de 2025.- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con la Cortes, Félix Bolaños, entregó el pasado viernes en el paraninfo de la Universidad de Valladolid las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a diversos representantes de la comunidad jurídica de Castilla y León.

Entre los condecorados queremos destacar a los presidentes de los Colegios de Graduados Sociales de Salamanca, Ángel Castilla Corral; Zamora, Isaac Santiago Macias Fontanillo; Soria, Joaquín García Bravo; Burgos, Benito Saiz Colina; y León, Leonardo Olivares Lobato, que recibieron de manos del ministro esta alta distinción, que pone en relieve la vocación de servicio y una destacada trayectoria profesional en el ámbito jurídico.

A este acto, estuvo la ministra de Igualdad, Ana Redondo, la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, el presidente del TSJCYL, José Luis Concepción, la magistrada del Tribunal Constitucional, María Luisa Segoviano, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo.

Además de las mencionadas autoridades, el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Joaquín Merchán Bermejo, junto con el presidente del Colegio de Valladolid, Carlos Varona Movellán, y la vocal de la Comisión Permanente, Esther Urraca Fernández, quisieron acompañar a sus compañeros homenajeados en esta emotiva jornada.

El presidente del Consejo General tuvo la oportunidad de hablar con el ministro de Justicia para trasladarle su deseo de una nueva reunión con el objetivo de continuar con los temas tratados en anteriores encuentros, así como exponerle personalmente el calendario de actuaciones diseñado para la celebración del centenario de la profesión, donde espera contar con la colaboración y participación del Ministerio de Justicia. Con este mismo contenido, Joaquín Merchán también tuvo la oportunidad de hablar con la ministra de Igualdad, en el que se reafirmó el compromiso del colectivo con las políticas de igualdad en materia laboral. Una colaboración que es esencial para la efectividad de dichas medidas en la pequeña y mediana empresa española.

Durante este acto se entregaron 27 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort a procuradores, registradores, magistrados, fiscales y otros funcionarios que prestan su servicio en la Administración de Justicia, uniéndose a este elenco de reconocidos profesionales los cinco graduados sociales anteriormente mencionados. Bolaños quiso hacer especial mención al servicio público que prestan a la sociedad todas estas profesiones galardonadas.