José Luis González Martín - Vocal Electivo no Ejerciente

Nació en Las Palmas, está casado y tiene dos hijos. Funcionario de Carrera escala Administrativa ocupando una Jefatura de Servicio, desde el año 1990 estando actualmente en excedencia. Cursó Estudios de Graduado Social en la extinta Escuela Social de Las Palmas, Ciencias de Trabajo en la Universidad Oberta de Cataluña, Grado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y Licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña. A los estudios oficiales le siguió tres postgrados, en Asesoría Fiscal de Empresas a través de la Escuela de Negocios MBA, Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad por la Escuela de negocios Superior de Estudios CESS DE MADRID y Máster de Doctorado por la Universidad Rey Juan Carlos I, de la cual es actualmente doctorando.

Ejerce la profesión de Graduado Social en el ejercicio libre desde el año 1995 y la de Abogado desde el año 2008. En la actualidad dirige su propio despacho bajo la denominación JD, Asesores y Consultores, con oficina en la ciudad de Telde y delegación en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha ejercido como profesor en diversas academias de formación, Universidad Camilo José Cela a través del Instituto Madrileño de Formación, así como en la Escuela Práctica Jurídica ALONSO OLEA del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Entre su experiencia profesional se encuentra la de ser Letrado del Consulado Italiano de Las Palmas desde el año 2013, asesorar a diversas asociaciones empresariales y empresas púbicas.

Ha impartido, participado y organizado diversas jornadas y congresos relacionadas con el Derecho Laboral y de Seguridad Social, ha publicado dos artículos en la editorial Tirant y Sepin, sobre el “cauce procesal para reclamar funciones o categorías profesionales”, o la “acumulación de cantidades a la acción de despido”.

En cuanto a la vida colegial, es Presidente del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura desde el año 2008, así como actualmente ser Presidente del Consejo Canario de Graduados Sociales, siendo el primer presidente de la citada institución en su historia e impulsor de la constitución del mismo.