Joaquin Merchán Bermejo - Vicepresidente 2

Nacido en Salamanca, es Graduado Social por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila. Desde 1983, ejerce su actividad de Graduado Social como de Abogado en su despacho profesional, dedicándose especialmente a la Jurisdicción Social.

Ha sido Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca desde el 16 de mayo de 2003 hasta el 30 de Junio de 2015. En la actualidad y desde el 2014 es Vicepresidente 2º con Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Ha sido Director de la Escuela de Práctica Profesional Alonso Olea, que el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España tiene en Madrid, durante los años 2008-2009-2010. Director del Observatorio de la Profesión de Graduado Social del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, durante los años 2011-2012-2013.

Es profesor de la Universidad Francisco Vitoria de Madrid, del Instituto Europeo de Derecho y Empresa y de la Escuela Europea de Negocios en Salamanca, impartiendo materias todas ellas relacionadas con el Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social.

Ha participado como ponente en distintos Congresos y Jornadas organizadas por Instituciones públicas y privadas, desarrollando siempre su área de conocimiento: El Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Cuenta con las condecoraciones de Medalla de Bronce y Plata al Mérito Profesional, concedidas por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Salamanca. Medalla de Oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y recientemente le ha sido concedida por el Ministerio de Justicia la Cruz de San Raimundo de Peñafort.