Pedro Bonilla Rodríguez - Tesorero

  • Graduado Social
  • Licenciado en Derecho
  • Licenciado en Ciencias del Trabajo

Colegiado en el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Colegiado en el Excmo. Colegio Oficial de Abogados de Madrid.

Es Vocal electo del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, desempeñando las funciones de Tesorero.

Está en posesión de la Cruz Distinguida de segunda clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia.

Actualmente es socio administrador de GERBONSA Y ESCANDELL, dedicada al asesoramiento laboral, fiscal y contable de pequeñas y medianas empresas, en el ámbito de Madrid y Guadalajara, contando con veinticuatro profesionales dedicados a tales actividades.

Su carrera profesional ha estado, desde 1979, vinculada al mundo de los recursos humanos y de la asesoría, así como a la defensa de empresas y trabajadores ante, sobre todo, la jurisdicción social.

Ha participado en diversos seminarios y cursos, como ponente, en el Centro de Estudios Garrigues, en el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial de Arthur Andersen, en curso sobre seguridad social impartido a funcionarios, a través de la empresa Bicker y Banyan y en la Escuela de Práctica Laboral “Alonso Olea”, dirigida por el Excmo. Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados sociales.

Igualmente ha participado en el diseño del master sobre RR HH, encargado por la Universidad Europea de Madrid.

Ha colaborado, con artículos, en las revistas del Colegio y del Consejo de Graduados Sociales.

En 2011 ha realizado el Curso “La Institución de la Mediación y el Mediador” impartido por la Universidad Rey Juan Carlos.