formacion2

 

PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO BONIFICADA EN EMPRESAS:

Una inequívoca aportación de valor al Graduado Social

Javier San Martín Rodríguez

Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España

Presidente del Patronato de la Fundación Justicia Social

1. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Es inminente la puesta en funcionamiento del soporte diseñado y desarrollado por la Fundación Justicia Social a través del cual, el Graduado Social se podrá convertir en gestor de los beneficios que la Formación Profesional para el empleo supone en sus empresas clientes.

 

En efecto, tras los acuerdos firmados entre nuestra FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL y GRUPO MGO, S.A. (anunciado en el anterior número de esta revista), y una vez desarrollada la Plataforma en su integridad, la Fundación Justicia Social se convierte en Entidad Organizadora de la Formación Profesional para el Empleo (RD 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el empleo, deducible de las cuotas a la Seguridad Social) y pone a disposición del colectivo de Graduados Sociales de España el gestionar dicha formación en sus empresas clientes.

 

De esta manera, el Graduado Social, a través de un sistema sencillo y sin coste alguno, puede resolver su preocupación por aportar a sus empresas clientes todas las bondades de su labor, de forma rigurosa y ajustada a la reglamentación, amén de incrementar sus ingresos por su colaboración con la Fundación Justicia Social.

 

2. SECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA


El Sistema se ha ubicado en la página web de la Fundación Justicia Social (www.justiciasocial.es), a través de un específico sitio desde donde se accede a la Plataforma de Gestión.

 

La secuencia de hechos que define el proceso es la siguiente:

 

formacion3

 

En el precitado sitio, se accede a un vídeo tutorial explicativo, que será la referencia del Graduado Social

 

para desarrollar esta labor. En adición, se ha habilitado la dirección de correo info@gsformación.es y el número de teléfono 902 555 133 para resolver cualquier duda sobre su funcionamiento.

 

3. APORTACIONES DE VALOR AL GRADUADO SOCIAL Y A LOS COLECTIVOS DE COLEGIACIÓN

 

Según la reglamentación vigente, la labor de gestión de esta formación puede deducirse, en adición al coste de la acción formativa, de las cuotas de Seguridad Social de las empresas clientes del Graduado Social.

 

A través de esta Plataforma, se gestiona y organiza la acción formativa en su integridad, de forma transparente y visible, a su coste real, aportando rigor al proceso, en contra de otras opciones de dudosa interpretación y gestión.

 

De esta manera, el Graduado Social asegura a la Fundación Tripartita y a su empresa cliente que se cumple, en todo momento, con la reglamentación vigente.

 

La Plataforma incorpora una base de datos de formadores y programas formativos que se verá incrementada con las aportaciones de los Graduados Sociales, asegurando la existencia, en definitiva, de la mayor y mejor oferta formativa para sus empresas clientes, amén de otra fuente adicional de ingresos, con origen en los formadores que se integren en el Sistema.

 

De las cantidades obtenidas por la gestión y organización de este tipo de formación, el Graduado Social obtiene un 30%; su Colegio Provincial, un 10%, y la Fundación Justicia Social, otro 10%, derivándose el restante 50%

 

a los gastos de diseño, desarrollo, implantación, mantenimiento, administración y mejora de la Plataforma.

 

En cuanto a la parte proporcionada por los formadores, se distribuirá entre el Graduado Social y sus colectivos colegiales, según se pacte con cada uno de ellos.

 

4. PROMOCIÓN EN SU UTILIZACIÓN

Entendiendo esta realidad como un elemento de diferenciación que incrementa la labor social de todo nuestro colectivo y proporciona ingresos adicionales a todos sus integrantes, se han habilitado una serie de medidas de promoción para su uso. Inicialmente, estas medidas son:

a)      Los Graduados Sociales que utilicen esta Plataforma durante el primer mes de funcionamiento, entrarán a formar parte de un sorteo de un fin de semana para dos personas en una capital europea.

 

b)      A los 100 primeros Graduados Sociales cuyas empresas superen la utilización de 40.000 € de crédito en un año, se les obsequiará con un iPad 16 Gb, Wi-Fi y 3G.

 

c)       A los tres primeros Graduados Sociales del ránking anual, con el mínimo de utilización del crédito anterior por sus empresas, se les regalará un viaje y estancia de una semana en Nueva York para dos personas.

 

Para terminar, os comento que, en los últimos cuatro ejercicios, las empresas españolas nos hemos dejado de deducir por este concepto 800 millones de euros.

 

Convencido de que esta nueva realidad de apoyo a nuestra actuación profesional tendrá un éxito sin precedentes en el incremento de la percepción de nuestra labor social y en la fidelización de nuestros clientes, os animo a su utilización desde ahora mismo.

 

PARA COMENZAR CON LA UTILIZACIÓN DE ESTA PLATAFORMA TAN SÓLO PINCHA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN

http://www.gsformacion.es/

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTA ESTE DÍPTICO EN PDF SOBRE ESTA PLATAFORMA

icon Díptico Plataforma Formación (363.17 kB)



icon

Full RSS Feed

icon

Follow Us

icon

Stumble Upon

icon

On Facebook

icon

On Myspace

icon

LinkedIn

Acceso / Registro

No has iniciado sesión

No has iniciado sesión

Visitas recibidas

mod_vvisit_counterHoy20023
mod_vvisit_counterAyer22293
mod_vvisit_counterEsta semana80357
mod_vvisit_counterUltima semana143228
mod_vvisit_counterEste mes490720
mod_vvisit_counterUltimo mes653188
mod_vvisit_counterTotal visitas7344872

: , ,  
Su IP:: 107.21.136.116
 , 
Hoy es: 24 de Abr de 2014

Muro de comentarios

"Buenos días.
Quisiera saber exactamente cómo funcionan los despachos"

In Response To:

Tu centro de negocios

Interesante

Links de interés:
Dirección General de Tráfico
Web de la Dirección General de Tráfico.
Dirección General de la Policía
Web oficial de la Dirección General de la Policía.
Dirección General de la Guardia Civil
Web de la Dirección General de la Guardia Civil.
C.G. del Poder Judicial
Consejo General del Poder Judicial.

Seleccione idioma

Spanish Catalan English French Galician Italian Portuguese