Organigrama Personal

IX Edición de las Jornadas Laboralistas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de Balears

 

El Il·ltre. Col·legi Oficial de Graduats Socials de Balears, en colaboración con la Fundació de Graduats Socials de Balears, Servicio Balear de Prevención, Wolters Kluwer y Fabroker y Banc Sabadell, organizó la 9 Edición de las Jornadas de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social.

Los días 6 y 7 de octubre, se reunieron en la Sede Colegial, los profesionales del Derecho Laboral, para debatir los temas de actualidad en el terreno laboral.

Las cinco ponencias que configuraban el programa estaban dirigidas a todos los operadores jurídicos y económicos, colegiados, precolegiados y externos, que quisieran aprender o actualizar los conocimientos en materias de vital importancia para una correcta y adecuada visión de la Justicia Social. 

Tras el acto de bienvenida de las Jornadas, a cargo del Excm. Sr. Carlos Gómez Martínez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears y Apol·lònia Mª Julià, Presidenta del Colegio, se dio paso a la primera de las ponencias “La Carta Social Europea y su aplicación práctica. Especial referencia a las indemnizaciones adicionales”. 

La sesión formativa fue impartida por el Ilustre Joan A. Maragall, Magistrado especialista de la Sala de lo Social de Tribunal Superior de Justicia de Baleares, quien fue presentado por Mercè Garcia, Vicepresidenta del Colegio.

A continuación, la Ilustre Sra. Concepción E. Morales Vállez, Magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, expuso “La extinción del contrato de trabajo por causas objetivas. Especial referencia a las causas económicas: Aspectos formales y de fondo”. Fue presentada por Pedro Mir, Secretario General del Colegio.

El viernes 7 de octubre, arrancó con la ponencia de Mónica Falcón Sáez y Carmen Espolita Suárez, Sub-inspectoras laborales de Ocupación y Seguridad Social, de la unidad especializada en el Área de la Oficina Nacional de la lucha contra el fraude fiscal, que llevaba el título de “Análisis de la figura del falso autónomo. Criterios del Tribunal Supremo”. La sesión fue presentada y moderada por Daniel Ruiz, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio.

Acto seguido, se hizo un coffee break para tener un rato agradable de charla y compartir ideas. 

Tras el descanso, llegó el turno de Carolina Gala Durán, Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Barcelona, con su coloquio sobre “El impacto de la brecha de género en las relaciones laborales: Retos e instrumentos de actuación”. Su intervención fue presentada por la Presidenta, Apol·lònia Mª Julià.

La última ponencia “Asesoria Laboral en el entorno digital. Sobre WhatsApps, redes sociales y cláusula contractual”, corrió a cargo de José Manuel Raya, Vocal del Colegio y fue presentado por Eva Camarasa, miembro de la Junta. 

En el acto de clausura intervinieron Jesús García Fernández, Director Provincial del INSS en Baleares, Mª Rosario Rodríguez Lasheras, Directora Provincial de la TGSS en Baleares, Sonia Barranco Álvarez, Directora Provincial del SEPE en Baleares y nuestra Presidenta, la Ilustrísima Apol·lònia Mª Julià.

Un año más, agradecemos a los ponentes, entidades patrocinadoras y colaboradoras y a los asistentes, el interés y el tiempo dedicado. Esta nueva edición, ha superado todas las expectativas.

Gracias. Nos vemos en la X Edición.