Organigrama Personal

PLENO DEL CONSEJO GENERAL DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

 

Madrid, 19 de junio de 2019En la sede del Consejo General de Graduados Sociales el pasado 14 de junio se celebró una sesión plenaria donde se trató un extenso orden del día.

En dicha reunión y previamente se realizó el solemne acto de jura o promesa de aceptación del cargo de Consejeros, que en esta ocasión recaía en Manuel Nuñez, presidente del Colegio de Lugo, José Ruíz, presidente del Colegio de Murcia, Ángel Santiago Castilla, presidente del Colegio de Salamanca y Carmen Lourdes Rodríguez , presidenta del Colegio de Lanzarote, todos ellos realizaron su juramento o promesa tal y como establece el art. 72 , párrafo 11 del RD 1415/2006, de 1 de diciembre ( BOE Núm. 300).

A lo largo de la extensa mañana el presidente del Consejo, Ricardo Gabaldón expuso el desarrollo de la ejecución de los acuerdos plenarios en las sesiones anteriores y también informó de su agenda con las reuniones, viajes, jornadas y convenios suscritos a lo largo de este periodo transcurrido.

Cabe destacar la participación de diferentes empresas como MAPFRE que expuso la importancia que puede tener para los despachos de los Graduados Sociales la figura de mediador de seguros y productos financieros como una labor complementaria a la que ya realizan y que reportará beneficios y ventajas para los despachos.

Otra de las intervenciones que se realizó fue la de INCIRED que presentó su plataforma de reclamación y publicación de deudas que cuenta con un fichero de morosidad online abierto para ser utilizado por cualquier persona física o jurídica que sufra impagos.

La solución tecnológica de Alta-Bajas-Variación de datos de los trabajadores en la Seguridad Social a través de una sencilla App realizada por la empresa SALTRA fue otra de las novedades que se presentaron en este pleno.

El acuerdo firmado con la empresa PROCESIA para la adecuación al Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y la oferta realizada para la adecuación de los despachos de los Graduados Sociales, que, a su vez, pueden brindar a sus clientes, fue el tema central de dicha exposición.

Para finalizar las intervenciones realizadas, GLOBALFINANZ tuvo la oportunidad de exponer las últimas novedades introducidas en las pólizas de responsabilidad profesional que esta correduría de seguros dispone, facilitando también una serie de datos sobre la siniestralidad en este tipo de seguros.

Entre los asuntos a tratar cabe destacar aquellos de índole económico como fue la información facilitada sobre el informe de Auditoria del ejercicio 2018, informe de la Comisión Revisora de Cuentas y la votación para aceptar o no, la liquidación del presupuesto y las cuentas del ejercicio 2018, también se informó sobre la evolución del presupuesto del Consejo en este ejercicio del 2019.