Organigrama Personal

ACTOS INSTITUCIONALES DEL COLEGIO DE TENERIFE

 

Madrid, 22 de mayo de 2019El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Tenerife invitó a Ricardo Gabaldón al acto de Jura o Promesa de los nuevos Colegiados, así como la entrega de distinciones que se organizó en el salón de presidencia del Gobierno de Canarias y que contó con la asistencia de destacadas autoridades.

La mesa presidencial estuvo integrada por las siguientes autoridades: presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Bencomo, presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido García, vicepresidente segundo y consejero de Empleo, Comercio y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina y la secretaria del Colegio de Graduados Sociales de Tenerife, Mercedes Leonor Morales.

Ricardo Gabaldón dió la bienvenida a los miembros de la mesa, autoridades, colegiados y público, manifestando su gratitud al Colegio por la invitación cursada a su persona, procediendo seguidamente a dar comienzo al acto de Jura o Promesa de los nuevos Colegiados, seguidamente se procedería hacer la entrega de las medallas al Mérito Profesional del Colegio de Tenerife y de las medallas al Mérito Profesional del Consejo General.

  

 

Gabaldón señaló la importancia de los Graduados Sociales por ser “la correa de transmisión entre la normativa y la empresa“. Igualmente recalcó la importancia de potenciar una mayor colaboración con la universidad, señalando que “debemos fortalecer ese puente entre el colegio y la universidad para promulgar justicia social entre los estudiantes “.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro destacó “la relevancia de esta profesión, y el gran trabajo que realiza el Consejo General de Graduados Sociales de nuestro país “.

  

 

También se hizo entrega de una placa distintiva de agradecimiento al decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner, pero quizás el momento más emocionante fue cuando se proyectó un vídeo homenaje al que fuera presidente del Colegio de Tenerife, José Luis García del Castillo y las palabras que tuvo el presidente actual Carlos Bencomo hacia su compañero como las pronunciadas por la hija del homenajeado, Zoraida García Arbelo.

Este acto estuvo acompañado de unas jornadas celebradas el día anterior en las que destacados juristas debatieron temáticas como: los puntos críticos de la ejecución dineraria laboral, la robótica en este sector o la responsabilidad civil en los accidentes de trabajo. Los actos concluyeron con la celebración de una cena que tuvo lugar en el Hotel Escuela de la capital tinerfeña.