Organigrama Personal

ACTO DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Madrid, 11 de septiembre de 2018.- El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín acudió en el día de ayer al Acto de Apertura del Año Judicial que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo en Madrid y que estuvo presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes que subrayó que “la democracia no existe sin reglas, sin Derecho, ni puede constituirse sobre andamiajes que dividen a la sociedad y no preservan los derechos y libertades de todos”, alertando de los riegos que, para la existencia del Estado constitucional suponen los movimientos populistas y los planteamientos identitarios excluyentes.

La Fiscal General del Estado Maria José Segarra, presentó como es tradición, los datos de la Memoria de la Fiscalía del año 2017, centrando el protagonismo en su discurso a la situación de Cataluña y a los problemas políticos y sociales que se están dando en dicho territorio.

Este acto reunió a las más altas autoridades judiciales, políticas y máximos responsables en materia de Justicia, como la Ministra Dolores Delgado.

Un año más el colectivo de Graduados Sociales ha estado representado al igual que el resto de las profesiones jurídicas en el acto más importante de la Judicatura española.