Organigrama Personal

VISITA DE LA JAPAN FEDERATION OF LABOR AND SOCIAL SECURITY ATTORNEY?S ASSOCIATIONS (SHAROUSHI).

Madrid, 24 de noviembre de 2017.- El Consejo General de Graduados Sociales ha sido anfitrión de la visita del Sr. Yoshihiko Ono, miembro del Consejo de Dirección y encargado de las Relaciones Internacionales de la Japan Federation of Labor and Social Security Attorneys Associations (Sharoushi). 

Esta Federación de Asociaciones de Especialistas Legales en Trabajo y Seguridad Social del país nipón se ha desplazado a Madrid para conocer durante dos dias de manera exhaustiva tres aspectos importantes de nuestra profesión.

Esos tres ejes centrales fueron los siguientes:

  • El funcionamiento del Consejo General de Graduados Sociales y sus respectivos Colegios.
  • El plan de estudios del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • El ejercicio de la profesión en un despacho profesional.

Por ello, el día 22 de noviembre se realizó un desayuno de trabajo en la sede de este Consejo General donde el Sr. Ono fue recibido por el Presidente Javier San Martín. Asimismo estuvo presente en dicha visita José Luis Daza, Consultor Internacional y Ex Funcionario de la OIT, pieza fundamental en este encuentro al ser el promotor del mismo.

Alicia Rodriguez Hitos, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Granada también acudió a esta reunión acompañando a Masao Javier López Sako que fue el encargado de hacer las labores de traducción.

Una vez conocida la estructura colegial que representa nuestra Corporación de Derecho Público, el grupo de trabajo se trasladó a la Universidad Carlos III a su campus de Puerta de Toledo, donde fueron esperados por la Presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, María Antonia Cruz Izquierdo.

En este campus fueron recibidos por Jesús Mercader, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y los Profesores Francisco Javier Gómez Abelleira y Amanda Moreno Solana, que  expusieron detalladamente al delegado japonés el plan de estudios que requiere nuestra titulación universitaria.

Al día siguiente, la visita institucional se centró en conocer un despacho profesional donde el Sr. Ono pudiera valorar el día a dia de los Graduados Sociales en sus dos principales campos de actuación: La gestión realizada ante los diferentes organismos públicos TGSS, INSS, SEPE etc..., así como el funcionamiento de los sistemas de comunicación telemáticos que se utilizan con la Administracion pública: Sistema Red, Creta, Delt@, Contrata, Sintra y Lexnet. Unido a estas explicaciones también se le expuso nuestro trabajo al frente de la representación técnica de los clientes ante los Juzgados de lo Social.

Una vez finalizada esta visita el Sr. Ono acompañado en todo momento por el Presidente del Consejo General se trasladaron a la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, donde fueron recibidos nuevamente por su Presidenta y por una representación amplia de los miembros de su Junta de Gobierno donde se le informó de las principales funciones que desarrollan los Colegios, indicándoles que nuestra Corporación está integrada por 43 colegios provinciales distribuidos por toda la geografía española.

Dos intensos dias de trabajo, que han servido de intercambio cultural que sin lugar a dudas, beneficia a la profesión, pues Japón una de las principales potencias mundiales reconoce y valora la función que realizan los Sharoushi, que a lo largo de sus 50 años de trayectoria está creciendo de manera muy significativa, extendiendo esta figura a otros países de Asia.