Organigrama Personal

CUMBRE ESPAÑOLA DE LA CONFIANZA

Madrid, 3 de octubre de 2017.- En el Museo Reina Sofia ha tenido lugar la Cumbre Española de la confianza que ha inaugurado el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

Este encuentro ha servido para escuchar importantes intervenciones que han estado marcadas en tres materias principales: 

  • Mercados y Empresas
  • Seguridad Jurídica y economía
  • Percepción Internacional de España

Debates donde han participado destacadas personalidades del mundo de la empresa como los Presidentes del BBVA y de Telefónica, el CEO de Abertis o el Consejero Delegado de Repsol. 

El Ministro de Justicia indicó que en un mundo cada vez más global, el progreso de las naciones nunca ha dependido tanto de un concepto indiscutible hoy en cualquier análisis de riesgos: la seguridad jurídica. 

Cuanto más seguro sea un pais en términos jurídicos, mayor es su potencial para competir, atraer inversión para estimular el emprendimiento y la actividad, en definitiva para crecer, desarrollarse y progresar. 

Preguntas como ¿cuáles son las valoraciones y expectativas de los inversores sobre la evolución del marco legal en España?,.¿Qué oportunidades y obstáculos enfrenta nuestro pais en este ámbito? , ¿Qué políticas públicas pueden impulsar de forma eficaz la competitividad de nuestras empresas? ¿En qué debemos mejorar para afianzar nuestra senda de crecimiento? Han sido algunas de las cuestiones allí tratadas en las que han intervenido destacadas figuras del panorama internacional. 

La presencia del Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastis junto con la asistencia en la clausura de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría demuestra la importancia de esta cumbre española donde se ha desarrollado un diálogo entre empresas, administraciones y otros expertos para responder a estas preguntas y otras. 

Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España ha estado presente en este importante encuentro, le acompañó el miembro de la Comisión Permanente, Rafael Ruiz Calatrava.