Organigrama Personal

FORO SOCIAL - FISCALIDAD

Madrid, 26 de abril de 2017.- En la sede de la Fundación Justicia Social ha tenido lugar un desayuno enmarcado dentro de nuestro ciclo Foro Social. En esta ocasión hemos contado con la presencia de dos grandes profesionales sobre Fiscalidad, Miguel Ángel Garrido y Juan Luis Sendín Cifuentes, ambos Inspectores de Hacienda en excedencia y socios del despacho Garrido Abogados y Asesores Fiscales.

Dos magníficos ponentes que a través de sus intervenciones han acercado al público asistente las relaciones de la Inspección de Hacienda, las sociedades profesionales y los socios, además han analizado las derivaciones de responsabilidad tributaria existentes con la hacienda pública.

Dentro de las cuestiones tratadas Miguel Angel Garrido indicaba que la Agencia Tributaria de hoy no tiene nada que ver con la de hace tres décadas, donde entonces evidentemente se perseguía el fraude, pero se mediaba también y se analizaba la situación. Hoy en dia, el principal objetivo es la recaudación, una política confiscatoria, situación que hace que muchas empresas puedan peligrar su futuro por problemas con Hacienda.

Otro de los temas que se han tratado, es la necesidad cada vez más habitual, de realizar protocolos de actuación y códigos de buenas prácticas, esta actividad unida al diseño de un modelo de negocio, de informar por parte de la organización de los miembros de su departamento financiero es algo implantado en las grandes empresas del IBEX, aunque cada vez, se extiende más al resto del sector empresarial.  Informaciones que deben ser de acceso público y estar colgadas en las páginas webs.

En breve se subirá un video en la Web del Consejo General y de la Fundación Justicia Social con la intervención de ambos ponentes pudiendo compartir esta actividad formativa con aquellos compañeros de profesión que no han podido asistir al acto.