Organigrama Personal

REUNIÓN CON COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE EXTRANJERIA

Madrid, 31 de marzo de 2017.- En el dia de ayer se mantuvo una reunión a propuesta de este Consejo General con el equipo de trabajo de la nueva Subdirectora General de Aplicaciones y Servicios Generales, Alicia Herrero Fernández para tratar diferentes incidencias sucedidas y trasladas por los Colegios de Málaga y Barcelona sobre el funcionamiento de la plataforma de Extranjería. 

Estos fallos de funcionamiento que efectivamente están ocurriendo son debidos a una incidencia masiva de presentación de expedientes, cuestión que ha hecho que el Ministerio deba realizar un diagnóstico de la situación y desarrollar por el momento unas tareas preventivas. 

Este Plan de estabilización de la Plataforma, tiene dos áreas muy importantes y en las que se trabajará especialmente: la sede electrónica y la gestión documental, ésta última es la que más problemas  genera, por la diversidad de documentación que se envía. 

Si estos fallos no se superan rápidamente, la Secretaría General de la Administración Digital realizará un plan de contingencias, compaginando la presentación telemática con la presencial y con una ampliación de plazos. 

Por parte del Consejo General se solicitó a la Subdirectora que nos tuvieran debidamente informados sobre estas cuestiones para su correcta comunicación entre colectivo.