Organigrama Personal

I JORNADA LABORALISTA DE CIUDAD REAL

Ciudad Real, 28 de Marzo de 2017.- El pasado 24 de marzo, se llevó a cabo la I JORNADA LABORALISTA DE CIUDAD REAL organizada en colaboración con la Fundación “Justicia Social”, por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real, en la sede de la Cámara de Comercio, buscando constituir un foro que lidere un encuentro profesional de todos los profesionales del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de nuestro ámbito territorial.

La Jornada, matinal contó con la inscripción de más de ochenta Graduados Sociales y Abogados de la provincia, asistiendo también profesionales llegados desde Álava, Alicante, Castellón, Murcia y La Rioja.

Tras su inauguración por Patricia Plaza Martín, Presidenta de la Corporación, la actividad se inició de inmediato con la conferencia Potestad Sancionadora de la Administración en el Ámbito Laboral” por parte de César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, continuando con “El Accidente de Trabajo. Análisis de la Reciente Doctrina Jurisprudencial” impartida por la Rosa María Virolés Piñol, Magistrada de la Sala IV del Tribunal Supremo. Ambas ponencias fueron seguidas con cuidadosa atención por los presentes quienes, con posterioridad, manifestaron su satisfacción por las aportaciones planteadas por los dos expertos juristas.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda sobre la Responsabilidad Penal del Empresario en los Accidentes de Trabajo, moderada por el Francisco Antonio Rodríguez Nóvez, Vicepresidente 1º del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén. Participaron, en ella, Jesús Serrano Contreras, Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; Adán Nieto Martín, Catedrático de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real y Subdirector del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional (UCLM); y Santiago Rivera Jiménez, Letrado de la Administración de Justicia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, y Profesor Asociado de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. (UCLM).

Los tres intervinientes enfocaron sus intervenciones, bajo la perspectiva de sus respectivas responsabilidades en los puestos en los que están presentes profesionalmente, minuciosamente.

Tras la intervención del Subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, quien trasladó su deseo de seguir aprendiendo sobre las materias tratadas en unas siguientes Jornadas continuadoras, clausuró la jornada el señor Rodríguez Nóvez, Vicepresidente 1º del Consejo General