Organigrama Personal

JORNADA LABORALISTA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL EN BARCELONA

Madrid, 6 de marzo de 2017.- El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona organizó las I Jornadas Laboralistas de Trabajo y Seguridad Social que bajo el titulo “Futuro de las pensiones”, analizaron tres temas importantes , “ Perspectiva de Modificación en el Reta, proposición de Ley apoyo a los Autónomos” a cargo de Antonio Benavides Vico, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, posteriormente a esta intervención se pudo escuchar la de Jordi Agustí, Magistrado emérito de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que habló sobre “ Las prestaciones de la Seguridad Social en la doctrina más reciente del Tribunal Supremo”,  finalizando la jornada con una mesa redonda .- “Viabilidad del Sistema de Pensiones” integrada por los diputados del Congreso de los diferentes partidos políticos, Jose Ignacio Echániz, del PP, Mercé Perea, del PSOE, Sergio del Campo de Cs y Iñigo Barandiaran del PNV.

Esta Jornada contó con la presencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez que comentó los últimos datos de descenso de paro y el incremento de afiliación a la seguridad social. En relación con los datos de paro en Cataluña, Fátima Báñez ha señalado que a Cataluña “le va bien sumar voluntades con el conjunto de España para crear empleo, porque es el gran compromiso compartido de toda la sociedad española”, a lo que ha añadido que tenemos que seguir sumando y no dedicar “ni un minuto a la confrontación porque no beneficia a nadie”. “Dediquemos todo nuestro esfuerzo y responsabilidad a sumar voluntades”, ha matizado.

Por su parte Carlos Berruezo, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona en su discurso de bienvenida señaló la importancia de un análisis riguroso a la hora de valorar el futuro de las pensiones y la necesidad de trabajar de forma transversal para anticipar los efectos derivados del cambio en el modelo de producción, resultado de las transformación digital que está viviendo la sociedad.

El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, Javier San Martín no pudo estar presente en este acto por coincidirle con su participación, ese mismo dia, en la Jornada que la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial organizaba en Madrid. 

Por ello, y en representación del Presidente asistió Joaquin Merchán Bermejo, Vicepresidente 2º del Consejo General que tuvo oportunidad de charlar con la Ministra y comentarla entre otras cosas, que desde la Presidencia del Consejo General se le quiere transmitir cuestiones relacionadas con la Administración Concertada, formulas alternativas para que los Graduados Sociales no sufran los quebrantos económicos que esta decisión ha conllevado. Por ello, se instó a que desde dicho Ministerio se convoque lo antes posible una reunión con Javier San Martín para estudiar un tema que ha preocupado y que sigue preocupando a nuestro colectivo.

Deseamos que la titular de la cartera de empleo se reúna pronto con nuestra Corporación y que a través del Presidente de la misma, escuche las propuestas que este Consejo General quiere trasmitirle, pudiendo de esta manera ejercer nuestra labor de representación y defensa de los intereses del colectivo a nivel nacional.