Organigrama Personal

ENTREGA DE LOS PREMIOS CALIDAD DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Madrid, 23 de febrero de 2017.- En el salón de actos de la sede del CGPJ se realizó el acto de entrega de los premios calidad de la Justicia correspondientes al año 2016.

Unos premios que pretenden resaltar aquellas actividades que tanto los órganos judiciales, administraciones o entidades hayan puesto en marcha para brindar un servicio público más eficaz, transparente y accesible para los ciudadanos.

“Premio a la Justicia más accesible en la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia” Se concede al Ayuntamiento, Colegio de Abogados y Juzgados de Primera Instancia nº 12 de Valladolid por la “Creación de un Turno de Segunda Oportunidad”.

“Premio a la Justicia más accesible en la categoría de órgano judicial” Se le concede a Isabel María Collado, Secretaria de Gobierno del TSJ de Extremadura, y. Ana Belén Barroso Campón, Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes del Archivo Judicial Territorial de Extremadura, por el proyecto “Mejora de Archivos Judiciales para poder abrirse a la aparición reciente del expediente digital y al futuro “papel cero”.

“Premio a la Justicia más transparente en la categoría de Órgano Judicial”.- Se le concede a Feliciano Trebolle Fernández, Presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid por el proyecto “Aproximación de los ciudadanos y medios de Prensa de Valladolid a los Tribunales de Justicia Penal”. 

“Premio a la Justicia más transparente en la categoría de entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia”.- Se le concede a Javier Carlos Sánchez García, Vicepresidente del Consejo General de Procuradores de España por su proyecto “Alternativas a la Subasta Judicial electrónica. Subastas de procuradores. Nuevo portal de ventas y subastas electrónicas”·

“Premio a la Justicia más eficaz en la categoría de Órgano Judicial”.- Se distingue en esta edición a dos proyectos: ¿Se puede ser eficaz siendo rápidos con respeto absoluto al principio de tutela judicial efectiva?, del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria-Gasteiz y “Resolución ágil y eficaz de los procedimientos laborales” del Juzgado Social 31 de Madrid. 

El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín formo parte de la mesa presidencial de este acto constituida por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, Vocal del CGPJ y Presidente del Jurado, Gerardo Martínez Tristán, el Fiscal de sala Jefe de la Unidad de Apoyo, Fiscalía General del Estado, José Luis Bueren Roncero y por la Presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega .

Estos premios con la entrega realizada en el dia de ayer alcanzan su VII Edición.