Organigrama Personal

ALMUERZO DE TRABAJO CELEBRADO POR LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSEJOS GENERALES DE LOS COLEGIOS DE LAS PROFESIONES JURIDICAS

Madrid, 29 de diciembre de 2016.- En la sede del Consejo General de la Abogacía, su Presidenta Victoria Ortega reunió en el día de ayer a todos los Presidentes de los Consejos Generales de los Colegios que conforman las Profesiones Jurídicas (abogados, notarios, registradores, procuradores y graduados sociales) para tratar diferentes asuntos que afectan a la Justicia.

La reunión abordó el análisis de algunos asuntos comunes como la Ley de Colegios Profesionales (colegiación obligatoria, cuotas colegiales, transparencia) o los problemas suscitados con la aplicación de la Ley 39/2015 referentes en particular, a las dificultades de la aplicación práctica de la obligación de los profesionales a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas contempladas en el art. 14. Asimismo se trataron otros temas como los efectos del protocolo de acuerdos suscritos o que se van a suscribir por las organizaciones colegiales asistentes con el Ministerio de Justicia en materia de nacionalidad.

Cabe destacar que en la práctica totalidad de las cuestiones debatidas se ha alcanzado una más que notable coincidencia, por lo que tanto para su concreción, como para su elevación a los poderes públicos, los asistentes han acordado nuevos encuentros, donde se trabajará para realizar unas propuestas consensuadas y perfectamente adaptadas a las necesidades que estos profesionales consideran deben realizarse. Cuestiones todas ellas que redunden, no solo en un beneficio de las organizaciones colegiales, sino principalmente en los propios ciudadanos a los que los Colegios sirven de una u otra forma, en el ámbito jurídico.

A esta reunión asistió por delegación del Presidente del Consejo General, Francisco A. Rodríguez Nóvez, Vicepresidente 1º de este Consejo General y Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén.