Organigrama Personal

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

Madrid, 7 de septiembre de 2016.- El Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín Rodríguez acudió al acto de Apertura del Año Judicial que tuvo lugar en la sede del Tribunal Supremo de Madrid. 

Su Majestad el Rey, Felipe VI presidió la Apertura del Año Judicial y fue recibido a su llegada por Carlos Lesmes Presidente del Tribunal Supremo. A continuación D. Felipe recibió el saludo de los miembros de la Sala de Gobierno del citado Tribunal, dirigiéndose a la sala de banderas donde recibió a las autoridades invitadas. 

En el discurso pronunciado por el Presidente del Alto Tribunal destaca su reivindicación sobre la “rabiosa independencia” de los jueces españoles, además advierte Carlos Lesmes que contra la corrupción, “la acción de la justicia no basta” y pide estrategias de prevención y de regeneración de la gestión pública. 

Parte del discurso de la Fiscal General del Estado estuvo dirigido a los sectores independentistas que manifiestan un total desprecio al ordenamiento constitucional, indicando Consuelo Madrigal , que se actuará ante todos los órganos jurisdiccionales si fuera el caso, siempre y cuando sigan incumpliendo las sentencias del Tribunal Constitucional que anulan resoluciones del Parlamento de Cataluña contrarias a la Carta Magna. También al igual que el Presidente del Supremo en su discurso la Sra. Madrigal se refirió a la corrupción, indicando que el trabajo de la Fiscalía en dicho terreno se está potenciando con el aumento de la plantilla especializada con nuevas incorporaciones en su sede central y en sus Delegaciones territoriales, reforzando también las unidades de “apoyo técnico”. 

Este año el acto de apertura ha contado por primera vez con la presencia de representantes del mundo universitario, científico, cultural y miembros de organizaciones no gubernamentales.