Javier San Martín - Presidente

Nació en León, está casado y tiene tres hijos. Cursó Estudios de Graduado Social, Ciencias de Trabajo, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Derecho. Se doctoró en Derecho por la Universidad de León, alcanzando la calificación de "Cum Laudem".

Ejerce la profesión de Graduado Social en el ejercicio libre desde el año 1979 y la de abogado desde el año 1987. En la actualidad dirige su propio bufete Casadeley, con oficinas abiertas al público en León y Madrid. Ha sido ponente en múltiples congresos y conferenciante sobre materias de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en diversos cursos, jornadas y seminarios, tanto en españa, como en el extranjero.

Autor de obras especializadas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Profesor asociado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de León. Organizador de numerosos congresos especialmente el I Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, celebrado en León en septiembre del año 2009

Fue condecorado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España con la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, y es académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

En la actualidad es el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España y de la Fundación Justicia Social.