Javier San Martín - Presidente

Nacido en la provincia de Madrid en el año 1949, es Graduado Social por la Escuela Social de Barcelona en el año 1979, Diplomado Social por la Universidad de Barcelona en 1.986 y Administrador de Fincas desde el año 1.986.

A los estudios oficiales, le siguieron otros cursos de Derecho Comunitario, Derecho Civil y Procesal. Es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Europea de Madrid (Año 2006)

Empezó a ejercer su profesión de graduado social en el año 1980, asesorando a empresas y trabajadores en los conflictos laborales y especializándose en los expedientes de crisis. Posteriormente en el año 1994 fundó la Asesoría C. Berruezo, con el fin de dar un mayor servicio a sus clientes y, finalmente en el año 2002, fundó el Bufete Berruezo para dar un servicio completo integral.

Ha impartido y participado en multitud de Jornadas y Congresos Nacionales como ponente sobre temas como Salud Laboral, Nuevas Perspectivas para los Graduados Sociales, Reforma del Mercado Laboral, Proceso Concursal y la Competencia de los Graduados Sociales ante los Juzgados de lo Mercantil, análisis del R.D.L. 16/2013 sobre la Reforma de las Cotizaciones de la Seguridad Social y Medidas para fomentar la Contratación, o análisis de la Ley 31/2015 sobre el Autoempleo y las Medidas de Fomento y Protección del Trabajador Autónomo. En 2016, asistió al SAGE Summit en Chicago, "Foro de Conocimiento y Networking para Pymes y Emprendedores a nivel Mundial", y en 2017, ponente en la XIV Asamblea Nacional de Graduados Sociales de España y en los Encuentros Empresariales Wolters Kluwer sobre la situación del empleo en España.

En la actualidad, es presidente del Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Barcelona desde el año 2015, vicepresidente de la Junta Directiva de Autònoms PIMEC y presidente del Iltre. Consell de Col·legis de Graduats Socials de Catalunya desde 2017; Miembro de la Comisión Mixta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Patrono de la Fundación Justicia Social y Vicetesorero del Consejo General de Graduados Sociales de España.

En el año 2016, recibió de manos de la Secretaria de Estado de Justicia la Cruz Distinguida de 2ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.